Observador Ciudadano Tu pagina de inicio



Paisanos de cuarta

Por José Cárdenas
27 de abril de 2010



La ley antiinmigrante es indigna. Afecta a medio millón de indocumentados residentes en Arizona, la mayoría de origen mexicano. Los criminaliza. Faculta a la policía a detener a cualquiera, simplemente por tener cara de paisano. La dura lex ordena cazar mexicanos. Da la razón al neofascismo de los Minutemen. Punto.

El semanario católico Desde la Fe, aprovecha: “la norma viola garantías individuales, derechos humanos, buena fama y dignidad de los indocumentados; es puro desprecio”. Critica a quienes callan ante tal injusticia y de paso se la mienta a los medios, ocupados en asuntos morbosos y más redituables. ¿Mejor hablar de indocumentados que de pederastas?

A la gobernadora Jan Brewer le llueven maldiciones. Se hace la sorda. Su conducta es inaudita, indebida, inexplicable e intolerable. Legisladores mexicanos solicitarán a EU frenar ley tan absurda.

La abusiva norma, va a ser derrotada en las cortes. Impugnada por inconstitucional. Es hitleriana. Policías devenidos en nuevos agentes de la Gestapo actuarán por sospecha o denuncia. Igual que con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El embajador de México en Washington, Arturo Saruhkán, dice la neta: “la nueva ley se cruza en medio de una aguerrida campaña electoral; es discriminación racial.” Nuestro país responderá con todo, anuncia. ¿Cuánto es todo? ¿Tenemos recursos para proteger a tanto paisano?

La ley antiinmigrante es estúpida y absurda. Más en un país que presume respeto a las libertades civiles. Si Washington no aprueba una reforma migratoria integral, se repetirá el error de Arizona. Los afectados no serían 500 mil, sino 12 millones. ¿Reclamará Calderón cuando vaya en mayo?

“Hasta los policías gringos se quejan. Están para proteger y servir, no para perseguir a quien cruzó la frontera para trabajar en la industria de la carne o la construcción o levantando lechugas y tomates, jodiéndose en labores que ni los negros quieren hacer, como alguna vez dijo Vicente Fox, descaradamente”, comenta el periodista Armando Guzmán.

EL MONJE LOCO: Bill Clinton se adelanta a las instrucciones de Barack Obama: asume la conducción de la “guerra casi perdida” contra el narco. Habla de un plan integral. “No se puede apostar todo al éxito de la confrontación militar”, dice. Fernando Gómez Mont, portavoz de Calderón, rechaza la propuesta. ¿Necesitamos un Plan México equiparable al Plan Colombia?...// Sin tocar el tema del fuero militar, hoy se aprobarán en el Senado las reformas a la Ley de Seguridad Nacional. Los soldados quedarán en paz…// El panista Javier Corral sueña: “Desde hace nueve años, nunca hemos estado tan cerca de una justa Ley de Medios. ¿Podrá con los poderes fácticos? Ya se sabe, ya se supo…































































Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.